29 sept 2014

La red social de Injojobs para la Búsqueda de empleo


Infojobs se une a la revolución de las redes sociales. Ya no se trata sólo de un Portal de Empleo sino que también ha creado su propia red social.

Con el fin de facilitar la Inserción Laboral acerca ofertas de empleo con contactos. De todos es sabido que el uso de los contactos para encontrar empleo es mayor y más efectivo que el uso de otras técnicas de búsqueda de empleo y de ahí la importancia de usar las redes sociales.

Pues bien, Infojobs ya tiene la suya propia.


EN QUÉ CONSISTE LA RED SOCIAL DE INFOJOBS

  • Como todas las redes sociales, podemos crearnos nuestra propia red de contactos profesionales.
  • Podemos empezar importando nuestros contactos del correo electrónico y de Facebook  a través de esta url  http://www.infojobs.net/red-de-contactos.
  • Para ello, Infojobs nos recomienda comenzar con los contactos más cercanos, y los que conozcamos personalmente, como son familiares, amigos y compañeros de trabajo, estudios o cursos.
  • Con el uso de esta red social veremos ofertas e información a través de nuestros contactos y de los contactos de nuestros contactos. Por ejemplo, podemos conocer personas que han trabajado en una empresa en la que somos candidatos o estamos interesados.


ADEMÁS 

  • Podemos crearnos un perfil público. Podrá visualizarlo cualquier persona que pinche el enlace o haga una búsqueda en Google. Su formato: carta de presentación o cabecera seguida de un resumen de nuestro curriculum, que incluye últimas experiencias profesionales, competencias y estudios. Lo podremos activar, editar o desactivar cuando queramos.
  • En él no se ven nuestros datos personales, sino el enlace a las distintas redes en las que tenemos presencia,  como nuestro perfil de Linkedin, de Twitter y Facebook, nuestro blog y/o web.
  • Nos permite compartir nuestro perfil público en nuestras redes sociales con sólo hacer un click. Es una forma rápida de mostrar nuestro cv a nuestros contactos de Twitter y Facebook.
  • También podemos enviar nuestro perfil público de Infojobs a las direcciones de correo electrónico que deseemos o incluirlo en nuestro curriculum tradicional.
  • Te permite ver los perfiles públicos de tus amigos de Facebook. Esta funcionalidad es nueva por lo que aún la mayoría de las personas no la han activado.


MIS RECOMENDACIONES

  1. Comenzar añadiendo a los contactos más cercanos.
  2. Mantenernos activos y mantener activo y actualizado nuestro perfil.
  3. Utilizar las palabras clave que mejor nos definen como profesionales.
  4. Cuidar bien el contenido de la cabecera de nuestro perfil público ya que es la parte que más se ve y cuidar el resto de información profesional.

Enlace a la red de contactos de Infojobs


Aún es nueva la red social de Infojobs así que animo a los usuarios de este Portal de Empleo a utilizarlo y sacarle el máximo partido a su búsqueda de empleo. Estaré pendiente para ver cómo evoluciona y manteneros informados.


Si te ha gustado lo puedes compartir o dejar tu comentario. Feliz semana a tod@s. 


22 sept 2014

CÓMO HACER CONTACTOS EN LINKEDIN SI ESTÁS EN BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkedin es la red social profesional por excelencia  y  te puede aportar muchos beneficios si estás en búsqueda de empleo.

Cuando nos damos de alta en Linkedin lo primero que debemos hacer es completar nuestros datos para que los contactos que vayamos solicitando puedan saber cuál es nuestro perfil profesional e intereses.

Cuáles son los contactos que te pueden interesar tener en tus redes sociales, principalmente en Linkedin, si estás en búsqueda de empleo.

Estas son mis recomendaciones:

  1. Empresas donde encaja tu perfil y en las que deseas trabajar.
  2. Personas que trabajan o han trabajado en estas empresas.
  3. Gerentes y responsables de personal de las mismas.
  4. Antiguos compañeros, amigos o personas con perfiles profesionales como el tuyo.
  5. Contactos profesionales que te pueden aportar algo de valor.
  6. Personas que se dedican a la selección de personal, expertos en RRHH.


Si los reclutadores realizan búsquedas en Linkedin para encontrar candidatos, los encontrarán en su red de contactos, por tanto te interesa formar parte de su red profesional y hacerte visible a través de tus aportaciones, comentarios y participación en los grupos.

Para todo ello debes tener en cuenta cuál es tu perfil  y cuáles tus intereses profesionales, los cuáles debes dejar claros en tu perfil de Linkedin.

Cuando hagas una solicitud es conveniente que la personalices  y tener claro a quién le estás pidiendo que te acepte.
  
Lo más difícil es el inicio, si tienes pocos contactos Linkedin te muestra pocos resultados en las búsquedas que realices, ya que las hará dentro de tu propia red. Es fácil que te desanimes porque no encuentres a las personas que buscas.





Para que no abandones te doy una serie de claves que te ayudarán a llegar a las personas que deseas tener en tu red de contactos profesionales.





Cómo llegar a las personas que nos interesan:

  • Primero podemos agregar a nuestra red de Linkedin nuestra lista de contactos de nuestro correo electrónico.
  • Después, en función de los contactos de primer grado, podremos solicitar ser aceptados por los contactos de nuestros contactos, es decir, los de 2º grado.
  • Utilizar la búsqueda y poner el nombre completo de las personas que queremos agregar.
  • Puede ser una buena opción agregar a personas que tienen muchos contactos de primer grado, y entre ellos, por supuesto, perfiles que nos interesan.

Conforme ampliamos nuestra red, Linkedin nos va mostrando mayores resultados en las búsquedas de contactos profesionales. 

Es solo cuestión de paciencia y hay que ir paso a paso. Anímate a explorar las posibilidades que nos ofrece Linkedin y poco a poco irás viendo los resultados. 

En próximos post iremos viendo más detalles sobre esta red social tan importante si estás en búsqueda de empleo.


Si te ha gustado lo puedes compartir y dejar tu comentario.

2 sept 2014

¿CÓMO AFRONTAS EL FINAL DE VACACIONES?

Llega de nuevo Septiembre, y con él comienza un nuevo curso escolar, universitario, un nuevo trabajo, nuevos propósitos, etc. 
La llegada del otoño anima a concentrarse en los objetivos que perseguimos con ilusión y dedicación.

Para rendir en el trabajo y los estudios es necesario tomarse previamente un periodo de descanso merecido para recargar las fuerzas necesarias.

Las vacaciones y el tiempo libre hay que aprovecharlas para disfrutar y desconectar, aprender y emprender nuevas actividades de ocio diferentes a lo que solemos hacer diariamente y romper con la rutina.

Si sabemos cumplir con nuestros deberes y obligaciones con esfuerzo y dedicación también debemos hacerlo con nuestro tiempo de ocio. Cultivemos nuestro espíritu.

Para aquellos que no pueden permitirse unas vacaciones fuera de casa, yo les animaría a que se den un pequeño capricho o respiro que alimente su alma, como puede ser: regálate una flor, un paseo, un día sin obligaciones, una buena lectura o una buena película.

Todo vale si te transporta a otro lugar y te hace olvidar la rutina, y sobre todo, todo vale si lo has elegido tú.

Os animo a afrontar vuestros objetivos con ilusión, llevar la búsqueda de empleo con perseverancia  y perseguir vuestros sueños con dedicación.

Os dejo un vídeo que para mí es muy motivador y espero que os inspire.



Si te ha gustado puedes compartir o dejar tu comentario.