22 dic 2014

Feliz Navidad

Este Post lo dedico a la Navidad, a las nuevas emociones, a los nuevos retos y al crecimiento continuo. 

Porque crecer es estar vivo y es quererse. Es querer ser  mejor, mejor persona, mejor profesional.

Lo dedico a las personas que viven la Navidad de una forma especial y a los que se plantean nuevos retos y nuevos sueños que perseguir y no dejan de hacerlo ni uno solo de los 365 días del año. Porque cada día cuenta.
Desde aquí deseo animar a todas aquellas personas que dan vueltas a un proyecto, que tienen un sueño pero no se atreven, que desean dar el paso y creen que no pueden,….

Nada es imposible si lo deseas de verdad.
Solo tienes que empezar, lo siguiente ya se te ocurrirá.

“Las personas suelen convertirse en lo que creen ser. Si estoy convencido de que puedo hacerlo, adquiriré con seguridad la capacidad de hacerlo, aunque pueda no tenerla al principio”. Gandhi.
Con la actitud adecuada, con el esfuerzo necesario, con la paciencia requerida y con una fe inquebrantable de fondo, cualquier meta es posible. Fragmento de “Aprendiendo de los Mejores” de Francisco Alcaide.




Es curioso, estas fechas son especiales para mí porque hace un año estaba trabajando para dar luz a mi Blog. Es curioso porque jamás me imaginé que me vería inmersa en un proyecto tal como este, en el que dar visibilidad a mis pensamientos, mis conocimientos e inquietudes.

Debo decir que la sensación de vértigo no se alejaba de mí, y mezclada con la necesidad de hacer algo nuevo, de enfrentarme a un nuevo reto, hizo que las navidades pasadas tuvieran un color y unas sensaciones muy especiales. Casi cumplirá un año este pequeño proyecto del que solo podría decir cosas buenas.


FELIZ NAVIDAD Y SOBRE TODO FELIZ PROYECTO, FELIZ RETO, FELIZ VIDA, FELIZ SUEÑO

Si te ha gustado puedes dejar tu comentario o compartirlo 

9 dic 2014

Qué frases no poner en redes sociales si buscas empleo

“Interesado en coaching, interesad@ en aprender en las redes sociales”
“En búsqueda activa de empleo”
“Búsqueda activa de empleo en DESEMPLEADA”
“Nunca he trabajado”
“No tengo experiencia”
“En búsqueda de nuevos retos profesionales”, sin indicar cuáles son esos retos o proyectos.

Estas son solo un ejemplo de las frases que veo en las redes sociales, principalmente en la cabecera del perfil de Linkedin y twitter,  y que considero no te ayudarán a salir en las búsquedas para posibles ofertas de empleo. Puedes mostrarte mejor como profesional utilizando otros términos más concretos y adecuados para mostrarte como profesional.

Cuando un reclutador realiza una búsqueda en alguna red social como Linkedin, si en lugar de poner las palabras clave que te definen como profesional, pones alguna otra expresión irrelevante, pierdes la oportunidad de salir en sus búsquedas, porque él o ella no pondrá el término “en búsqueda de empleo” sino la profesión y/o cualidades que le interesa que tenga un perfil para cubrir un determinado puesto. 


Te animo a que utilices las palabras clave que te definen como profesional y las expresiones adecuadas que mejor hablen de ti.

Estos son algunos ejemplos para hacerte una idea y adaptarlo a tu perfil:

  • Socióloga. Experta en Investigación. Consultora de Proyectos Sociales, Integración, Formación y Empleo, Docente y RRHH.
  • Administrador de Fincas, Profesional de RRHH y PRL, formadora en áreas legales.
  • Docente. Alfarera. Ceramista.
  • Asesor fiscal, contable y financiero.
  • Técnico de Formación, Teleformación y Orientación Laboral. Profesional de Recursos Humanos.

Si te queda espacio en la cabecera, puedes indicar que estás disponible o abiert@ a nuevos retos profesionales una vez que hayas puesto las palabras clave, como estos dos ejemplos:

  • Buscando nuevos retos profesionales. Orientadora Laboral, Docente FPE, Empleo.
  • Profesinal de RRHH, Psicólogo, Profesional de Formación presencial y e-learning. Produciendo nuevas oportunidades, también para mí.

Por supuesto, la cabecera de nuestro perfil profesional en cualquier red social, no habla por sí sola, sino que es importante el perfil completo y lo que transmites a través de las redes sociales.

Estos dos casos anteriores pertenecen a dos personas muy activas profesionalmente en las redes sociales, que se han planteado fervientemente demostrar lo que valen, y lo hacen.

Otro factor muy, pero que muy importante es mostrar nuestro talento en las redes sociales. El talento no se ve con echar un vistazo a tu cv, en él podemos ver lo que has hecho y lo que tú dices que sabes hacer, que por supuesto debe ser verdad.

Las redes nos brindan la oportunidad de DEMOSTRARLO. A través de tus intervenciones en debates, de la información que compartes y la opinión que emites, si además incorporas información de interés relacionada con tu profesión mejor que mejor. Y  si te animas a crear tu propio blog  no hay mejor manera de demostrar lo que sabes hacer.


Si te ha gustado te animo a que lo compartas o dejes tu comentario.